Esperpento en Las Vegas: entrenamientos de madrugada, aficionados expulsados y alcantarillas volantes
Muchos aficionados llegaron a pagar hasta 2.000 euros y fueron expulsados de las gradas en los Libres 2
La segunda sesión de entrenamientos acabó a las cuatro de la madrugada en Las Vegas
El inicio del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 no ha comenzado como la organización hubiera deseado. Era la fecha señalada en el calendario por toda la expectación generada en las últimas semanas y por la gran inversión realizada para este fin de semana. Pero a las primeras de cambio, la cita ha quedado empañada por los horarios extremos, la expulsión a los aficionados pese a haber pagado grandes cantidades de dinero o la inexplicable sanción a Carlos Sainz a causa de una alcantarilla en mal estado.
El fin de semana ya no comenzaba bien en la previa. El campeón del mundo, Max Verstappen, llevaba a cabo una gran crítica a toda la parafernalia montada en torno a la ‘ciudad del pecado’. Incluso se llegó a ofrecer sexo gratis a los pilotos en esta ciudad de Las Vegas. «Para mí todos pueden saltarse estas cosas», dijo el piloto de Red Bull cuando fue preguntado sobre la ceremonia del miércoles en la que se subieron a un podio gigante para ser presentados. «Esto es 99% espectáculo y 1% evento deportivo», añadió.
Y con el inicio de la acción, este viernes comenzaban los primeros Libres del fin de semana, pero la sesión duraba tan solo nueve minutos a causa de una alcantarilla en mal estado que acabó reventando el monoplaza de Carlos Sainz. El piloto de Ferrari se veía obligado a parar su coche y salirse de él. Por si fuera poco, el SF-23 quedaba completamente dañado en el fondo plano.
La sesión se dio por terminada por el mal estado de la pista a los nueve minutos de comenzar los primeros Libres del fin de semana. Poco después, la segunda sesión de Libres se iba posponiendo poco a poco porque los operarios de la pista no lograban solucionar aquella alcantarilla que destrozó el fondo plano del coche de Carlos Sainz.
Poco después se conocía la inexplicable sanción al piloto madrileño. «Dañamos completamente el chasis, el motor, la batería. Creo que esto es inaceptable. Nos costó una fortuna, le fastidiamos la sesión a Carlos. Seguramente no pueda disputar los Libres 2, creo que eso hoy en día es simplemente inaceptable», dijo Vasseur. Y es que la FIA sancionaba a Sainz con 10 puestos por cambiar gran parte de su monoplaza. Una sanción que no se entendía en Ferrari y en la parrilla.
Las Vegas no casa con la Fórmula 1
Por si el esperpento en este primer día no estaba siendo suficiente, la organización de la Fórmula 1 expulsaba a los aficionados de las gradas del circuito de Las Vegas. Unos aficionados que habían llegado a pagar hasta 2.000 euros por entrada para ver este primer Gran Premio. Dicha organización les emplazaba a volver el próximo día y les hacían perder gran parte del dinero pagado por el pase.
Cabe destacar que la primera sesión de Libres duró tan sólo nueve minutos por el destrozo del coche de Sainz provocado por aquella alcantarilla. Después, no pudieron ver la segunda sesión de entrenamientos que acabó a las cuatro de la mañana en Nevada.
Los Libres 1 comenzaron a las 20:00 hora local, y no fue hasta, como decimos, las cuatro de la mañana cuando se dio por concluido este interminable día lleno de líos, polémicas y asuntos muy mejorables de cara al sábado y el domingo.
Temas:
- Fórmula 1